ES UNA CASA DE ORACIÓN MUSULMANA QUE CONVOCA AL REZO CINCO VECES AL DIA MEDIANTE LA ORACIÓN DIFUNFIDA POR LOS CANTOS DIFUNDIDOS POR EL ALMUDIANO. LA MEZQUITA ESTA SITUADA FRENTE A SANTA SOFIA, UNA IGLESIA CRISTIANA TRANSFORMADA EN MEZQUITA. Actualizado el 9 de ene. de 2012 por Florian Yubero Cañas.
Francisco reza descalzo en la Mezquita Azul
Arquitectura
Aunque a simple vista parece tener unas dimensiones similares a Santa Sofía, viendo las medidas reales vemos que es aproximadamente la mitad. La cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura.
La Mezquita Azul cuenta con seis minaretes lo que, en el momento de su construcción, provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Posteriormente y para apaciguar a los fieles, en la Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia.
Interior
Al entrar en la Mezquita Azul se entiende el porqué de su nombre: hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. Todos los azulejos fueron llevados de la ciudad de Iznik (Nicea).
La iluminación de la mezquita proviene de sus más de 200 vidrieras y de las lámparas de araña que cuelgan del techo.
Recomendaciones para visitar una Mezquita
Se recomienda a todos, hombres y mujeres, cumplir las etiquetas mínimas de un lugar sagrado dedicado a la adoración de Dios (sua
- Vestir con modestia y moderación.
- Buena presentación personal.
- Evitar conversaciones en voz alta.
- Los hombres no deben vestir pantalones cortos o camisillas.
- Las mujeres deben cubrir su cabello con un velo o algo que cubra su cabello.
- Todos entran a las Mezquitas sin zapatos para no entrar las suciedades de la calle a la misma, los y las orantes ponen sus caras en el piso, es pues por higiene, el Islam es la Religión de la limpieza y el higiene del alma y del cuerpo.
- Evitar interrumpir las oraciones, lectura del Sagrado Corán o las actividades académicas.
- Al moverse al interior de la mezquita tome el gran cuidado para no pasar adelenate de quien estéorando.
Al escuchar el llamado a la oración (adhan) que se hace en voz alta por algún musulmán, parar las actividades y escucharlo atentamente.
Las Mezquitas, como las casas de Dios (sinagógas, Iglesias) no son lugares de reunión social, son para aprender y vivir la religión en tranquilidad y cercacía con Dios.
Durante los discursos (khutbas) sólo debe escucharse los mismos.
Entrar con el pie derecho y sonreir, pues aun una sonrisa es caridad.
Prestar atención a las charlas y clases sin interrupciones innecesarias.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario